ENVÍOS TODOS LOS VIERNES

Mugcake proteico con café ☕

 

El mugcake es un quequito que se hace en una taza y usualmente va al microondas, en este caso lo hice a baño maría para mostrarte otra opción (en especial si no tienes micro y siempre habías querido hacer un bizcochito de este tipo). Si tienes micro y quieres utilizarlo, abajo te dejé las indicaciones, lo mismo si tienes un horno convencional o uno eléctrico 😋 

Este bizcochito es de café pero puedes saborizarlo con vainilla, canela, coco, o usando nuestras harinas de avena saborizadas.

Ingredientes (les dejé notitas por si les falta alguno🤗 ):

  • 4 cucharadas de plátano (puede ser otra fruta como pera, manzana, etc)
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharada albúmina (si no tienes, usa más harina pero la receta no será proteica)
  • 2 cucharadas de leche (intercambiable por leche vegetal o café preparado así es vegan)
  • 1/2 cucharadita de café en polvo o liofilizado
  • 1/4 de cucharadita de polvos de hornear
  • stevia a gusto + pizca de sal

También añadí chips de chocolate y nueces, eso es absolutamente opcional pero lo recomiendo a ojos cerrados 🤩

La receta es tan simple como mezclar todos los ingredientes y luego poner a baño maría por 20 minutos. Ojo que el agua no sea mucha para que al subir no entre al recipiente).También puedes hacerlo al microondas por 1,5 o 2 minutos. O al horno, convencional o eléctrico, por 20 minutos aproximadamente. Prueba la técnica de meter el palito, si este sale sin mezcla, está listo.


💡 Recomendación si lo haces al baño maría: Yo usé una olla pequeña y puse una toallita debajo del recipiente del mugcake, esto porque no sabía si el recipiente era de pyrex o de vidrio y corría el riesgo de que se quebrara 😱.

Dejar un comentario