ENVÍOS TODOS LOS VIERNES

Porridge de avena

porridge de avena

Conocí al porridge hace como 6 años atrás, y lo amo, para mi es como desayunar un postre calentito, ideal para estos días que están muuuy helados. Al ser de avena, un alimento alto en fibra, nos aporta mucha saciedad.

Yo le añado 1 huevo entero, pero hay mucha gente que usa claras, o nuestra albúmina. Yo soy amante de la albúmina, la consumo a diario, pero sí o sí le meto el huevo completo porque el sabor que le da la yema (su grasa, en particular), es DEMASIADO BUENO. No es que se sienta el sabor a yema, para nada, pero gracias a la grasa de esta, el sabor del porridge queda mucho mejor.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena, ojalá integral (la instantánea no!)
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de tu leche favorita
  • endulzante de tu preferencia (yo uso stevia líquida)
  • algo para saborizar: vainilla, coco, canela, jengibre, cacao en polvo, nuez moscada, anis, café, etc.
  • y toppings de preferencia. yo usé: frutillas, chocolate proteico y mantequilla de maní. Si quieres que quede proteico, usa albúmina.

En un sartén a fuego bajo, pon la avena y llena de agua suficiente para que la avena quede cubierta (y un poco más). Revuelve constantemente hasta que empiece a espesar y la avena haya absorbido todo el agua, en ese momento empieza a añadir la leche de apoco, la idea es ir incorporándola mientras la avena la vaya absorbiendo.

Aquí depende de tu gusto si queda más espesa o líquida, a mi me gusta como una especie de crema, así que la dejo hasta unos instantes antes de que quede espesa, ahí la aparto del fuego, le pongo el huevo y bato a toda velocidad. Cuando esté todo bien mezclado le añado lo que le dará sabor y la stevia líquida.

En la foto un porridge de vainilla, con frutillas, chocolate proteico (que queda demasiado rico porque se derrite sobre el porrdige) y mantequilla de maní. Hagan la combinación de porrdige + mantequilla de maní y chocolate proteico. Queda MUUUY BUENO 

 

Dejar un comentario